Se Nos Fue El Amor

12 Dic ¿Se nos fue el amor?

Cada vez son más comunes los reality shows de parejas, citas a ciegas, bodas, o incluso bodas a ciegas. ¿Estaremos perdiendo el romanticismo? ¿Nos repercute esto en nuestra forma de actuar con respecto al amor?

Cuesta imaginar que hace unos años para que un hombre y una mujer pudiesen empezar una relación, el hombre tenía que pedirle permiso al padre de la mujer. Y no hablemos ya del matrimonio, donde incluso hoy en día en muchas culturas son concertados. Son limitaciones que poco a poco han ido desapareciendo dando paso a grandes libertades de decisión, lo cual nos permite ser de verdad como queremos ser y encontrar la pareja ideal.

Todo evoluciona muy deprisa, de una generación a otra. Nuestros abuelos vivieron “el amor” de una forma muy distinta a nuestros padres, y estos a su vez a la nuestra. ¿Cuál puede ser el motivo? Podría haberse quedado como estaba y sin embargo nuestra forma de relacionarnos sigue evolucionando a pasos agigantados. Cada vez somos más abiertos y hay más formas de demostrarle a tu pareja cuánto le amas.

Esto no significa que estemos cambiando para mal o que en cierto modo nos lo estemos tomando menos en serio. La televisión, las revistas del corazón, o cualquier tipo de medio de entretenimiento siempre busca eso, entretener, aunque no sea fiel a la realidad. Por ello no es algo por lo que nos debamos preocupar, el ser humano ha sido, sigue siendo y será romántico de una forma u otra. Es inquieto y siempre busca novedades para que no desaparezca dicho amor. Y por supuesto, cada persona, cada pareja, es un mundo y podremos encontrar casos sorprendentes de demostraciones de amor y de lucha por mantener algo tan bonito.

El amor es impredecible, como cada momento, persona y lugar que le acompaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *